4 RAZONES PARA APRENDER FRANCÉS

instituto yes | marzo 7-2018

Es bien sabido por todos que aprender un idioma extranjero es necesario si se quiere tener éxito en la vida profesional y personal. Y aunque todos somos conscientes de éste hecho, sin embargo, no tenemos claro qué idioma es el más oportuno de aprender. Por ello, a continuación te ofrecemos cuatro razones claves de porqué deberías aprender el romántico idioma del #francés:

1. Es una lengua internacional

Recientemente, durante una intervención oficial en China, el presidente francés Emmanuel Macron basándose en estudios del impacto de la lengua francesa en el mundo actual, afirmó que el francés es la quinta lengua más hablada del planeta, la cuarta más usada en Internet, la tercera en los negocios, y finalmente la segunda lengua más estudiada a nivel mundial.

2. Es la lengua de la cultura

No en vano el idioma francés se ha ganado el mérito de ser llamado el ‘idioma de la cultura’; y es que pensar en Francia y el francés es pensar en la cuna de los derechos humanos, la revolución francesa, la moda, el arte, el teatro, la arquitectura e inclusive la tecnología. París, conocida como la ciudad luz, es y siempre ha sido el pasaje obligatorio de todo aquel que quiera hacerse notar en el mundo de las artes y las letras.

3. El idioma preferido para estudios en el extranjero

Francia tiene el potencial y todas las condiciones para atraer estudiantes internacionales. Campus France, una institución francesa con sede en casi todos los países del mundo, es la encargada de guiar todo el proceso de admisión y acogida de los estudiantes.

De acuerdo a Campus France [2] razones sobran para estudiar en Francia. Primera, el estado francés subsidia todas las formaciones para estudiantes nacionales o extranjeros haciendo el costo de los estudios asequible. Segunda, el sistema educativo francés goza de reputación mundial y son pioneros en investigaciones de alto nivel (ocupando el sexto puesto en financiamiento para la investigación), sin olvidar que Francia es la quinta potencia económica a nivel mundial y la segunda en Europa. Tercera, cada año el número de estudiantes internacionales aumenta debido a lo atractivo que resulta vivir y aprender de la cultura francesa. Finalmente, Francia ocupa el primer puesto en Europa con empresas innovadoras, lo que le permitirá a los estudiantes expandir sus visiones de empresa y negocios y por ende aumentar sus opciones de éxito en la vida profesional.

4. La lengua del romance

Nuestra última razón para aprender francés no necesita de justificación, solo basta con escuchar a una persona hablando éste idioma para caer rendido ante su sonoridad, su ritmo y su misticismo.

El francés es un idioma tan rico en fonética como en gramática, lo que lo hace un idioma musical que envuelve y enamora a todos. Es por ésta razón que el francés se ha ganado el reconocimiento general como uno de los idiomas más bonitos del mundo.

No busques más razones y dile Oui al fránces, porque en el Instituto YES te enseñamos la mejor y más divertida manera de hacerlo.